Comparte esto 👍👍

Hoy en día tenemos un sin de recursos para poder aprender distintas ciencias, de una forma más interactiva en especial en las matemáticas, en este articulo nos vamos a enfocar en el software matemático Geogerba el cual hemos ocupado en algunos ejercicios del Álgebra de Baldor como: Ejercicio 274, Ejercicio 191, Ejercicio 281 entre otros.

¿Es un programa matemático idóneo?

Desde mi punto de vista el programa Geogebra es una de las mejores opciones entre las aplicaciones matemáticas, que podemos encontrar en el mercado por las características que tiene, es muy practico tanto para un nivel: primario, secundario y universitario.

software matematico GeoGebra

Principales características

  • Es programa de código abierto, es decir tenemos acceso al código fuente del mismo, y también nos los podemos descargar libremente y de forma gratuita desde su página principal.
  • Es multiplataforma, es decir es un programa que puede ser ejecutado en distintos sistemas operativos hay las versiones para: Windows, Linux, Mac, Android y Apple iOs.
  • Abarca las principales áreas de las matemáticas geometría, álgebra, estadística y cálculo, y también puede ser utilizado en otras ciencias como: física, química, entre otras.
  • Vista 2D: Es la representación del plano R²
  • Vista 3D: Es la representación del plano R³ en la cual podemos representar todo tipo de funciones de dos variables y sus respectivos cálculos.
  • Vista hoja de cálculo: Nos da la opción de una plantilla de calculo al estilo de Excel.
  • Vista CAS (Cálculo Simbólico): Permite realizar cálculos como: derivadas, integrales, sistemas de ecuaciones, matrices, etc.
  • Vista de Probabilidades y Estadística: Contiene diferentes funciones de distribución de probabilidad y permito calcular las mismas en un determinado intervalo, así como realizar tests estadísticos.
  • El software está disponible en 50 idiomas entre ellos incluidos el español.

Conclusiones y Recomendaciones

Es un software muy completo para el aprendizaje complementario del estudiante se recomienda descargarlo e instalarlo desde su pagina principal https://www.geogebra.org/ a continuación dejo un pequeño vídeo de como usar dicho programa a pesar que es muy intuitivo.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Software Name
GeoGebra
Operating System
Windows. Linux, Mac, Android, iOs Apple
Software Category
Educacion
Price
0
Landing Page