Comparte esto 👍👍

En los primeros años de vida de un ser humano es cuando su mente está más activa y predispuesta en aprender nuevas cosas y tienen curiosidad de:
¿Como?
¿Cuando?
¿Donde?
¿Por que?
¿Con qué?
En fin tienen la necesidad y curiosidad de saber como funcionan y se desenvuelve el entono que los rodea, según estudios es elemental ir estimulando a los niños y niñas sus distintas habilidades: mentales y físicas ya que estos al llegar a los cuatro años de vida estará en su punto de mayor auge y captación.

¿Inicios de las matemáticas en los niños?

Como iniciar a un niño en el mundo de las matemáticas, pues es primordial empezar desde los primeros años de vida ir cultivando buenos hábitos en los infantes a que no tengan un miedo, un aburrimiento o que piensen que las matemáticas son cosas extrañas e incomprensibles, que están en chino o peor aún que no le van a ser necesarios en su vida adulta.
Muchos adolescentes tienen esos problemas anteriormente mencionados derivando en inconvenientes para poder comprender la ciencia de los números ya en su vida adulta y profesional.

¿Como estimular un gusto por las matemáticas a los niños?


Para un niño de esas edades todo es un juego así que la mejor manera de iniciar el aprendizaje de esta ciencia tan hermosa seria con entretenimiento ludo didáctico, existen varias opciones de este tipo de entretenimiento infantil que ha sido probado en varios infantes alrededor del mundo, uso de Rompecabezas, cubos de figuras y todo juego que ayude a su motricidad.

Es muy importante siempre empezar con de la mano con la enseñanza del lenguaje ir a la par con el contero de los números, se recomienda usar un ábaco, esa representación que le consto tanto ir aprendiendo a la humanidad como vimos en el articulo anterior.

Limitar el uso de los smart phones en los infantes

Hoy en día estamos en un mundo y una sociedad tan metidos en la tecnología que los padres modernos, familiares y amigos cercanos al pequeño ser en formación, ya sea por sus obligaciones, su poca falta de interés o desconocimiento, dan a sus hijos, sobrinos, amigos, etc. Ponen a edades cada vez más tempranas el uso de dispositivos inteligentes los cuales no los dejan desarrollar sus capacidades motrices y lógicas. Según varios artículos publicados en la web, el uso ideal para que una persona empiece el uso de estos aparatos es entre los 12 y 13 años, es decir cuando ya se ha formado y está iniciando su etapa de adolescente.

La importancia de las Matemáticas en el los niños, es fundamental cultivarla traerá benéficos en su adolescencia como en su vida adulta independientemente de la profesión que ejercerán